jueves, 31 de mayo de 2007

Grisbel Medina, hoy en el Listín


Grisbel es una querida amiga, periodista de Santiago, feminista y muy talentosa.
Su columna "Sonajero" sale cada jueves. Disfrútenla.


¿Por qué?
Dios, regálame un cachito de atención en este último jueves de mayo con lluvia por un tubo y siete llaves. Dios o ¿Diosa? pues te exhiben en falda, estoy inquieta. Casi estresada como dicen las muchachas finas. La angustia me brotó en la espinillita empolvada para no espantar al marido mientras me ama.

Anda, contesta, ¿por qué me hiciste mujer? ¿por qué me obligas a usar panties? No entiendo. Si me dedicas par de días al año y orquestas una legión de aduladores a “la belleza femenina” ¿por qué me condenas a valer por mis curvas y el tamaño de mis pezones? Si eres un Dios de amor y justicia ¿por qué no condenas a quienes me retratan la nalga al lado de cervezas, llantas y lubricantes?

Me salió otra cana. Estoy desconcertada. ¿Cómo es que tres muchachos se matan en Loft y el primer titular decreta que fue por un piropo a una mujer? ¿Entonces somos culpables del salvajismo masculino? ¿Por nosotras los hombres no piensan, son animales? Entonces, si el marido me mata, porque no quise volver con él, ¿merecí morir? Oye, no es justo. Dios del cielo, ¡está bueno de chivas expiatorias y condenas sociales!

No es suficiente con las cargas que cargamos. Con la obligación de ser lindas a costa de insoportables rutinas estéticas y cirugías que nos matan y endeudan. No es bastante con el triple esfuerzo que nos cuestan las coronas que la sociedad de vez en cuando cacarea. Insisto, ¿por qué me hiciste mujer si me censuras, intentas gobernar mi cuerpo y decidir sobre el futuro de mi vientre sin percatarte de que me violaron?

Por favor, explícame con cucharita. ¿Por qué el Vaticano prefiere niñez con hambre que un preservativo?, si sabes que encima de las enfermedades de transmisión sexual, nadie, aunque jure ser célibe, renuncia a los olores y gustito sexual.

Dios o Diosa, porque te pintan en falda, si me la ibas a poner tan difícil y la piña es tan agria, ¿por qué me obligas a usar panties? ¿por qué me hiciste mujer?

sonriete_gris@hotmail.com

No hay comentarios: